El cometido de este blog es conectar a todas las personas buenas del mundo. Buenas no solo por la intención de sus actos sino por la percepción de los que reciben. No importa cuál es su creencia política o religiosa. El lazo de unión es la bondad. La honestidad. La humildad.
¿Te pasa como a mí? ¿Tienes la suerte de conocer a un número interminable de gente amable y empática?
Tomamos café, analizamos situaciones, compartimos información de lo delicadas que son algunas situaciones de vida en cualquier país del mundo. Referimos noticias de escándalos que rozan el surrealismo, pero que son reales… y regresamos a nuestras vidas contentos por ese momento de café y amistad. Sin embargo, ¿crees que podríamos hacer algo más?… Yo, creo que sí. Que siga creciendo este manto para cubrir la faz de la tierra de bienestar. Cada cual aportará aquello que sabe hacer para el bien común. Sonreír, limpiar, cocinar, gestionar, dirigir, peinar… el mundo es nuestro. Hablemos.
Gente buena, unida, invencible.
Hace unos días ofrecí en donación algunas piezas de muebles y electrodomésticos. Aunque no debemos poner condiciones, sugerí amablemente que cada persona que adquiriese algo, ofreciese otro algo cuando «fuese su momento», iniciando así una interminable cadena de favores.
Hola estomado Grupo del Mundo por el Mundo: en eso es totalmente de acuerdo caminar dejando huellas, actuar y dejar momentos, hablar y dejar consejos o motivaciones, pensar siempre en blanco, dar en colores y vivir intensamente con todos, ese ha sido mi vida! Y aunque la vida cambió en unos minutos estoy teniendo ahora mi turno de recibir un abrazo, consejo o ayuda de seres increibles! En la vida lo que das se regresa con creces de los seres que tocaste sus almas! Totalmente de acuerdo!
Que buena Idea!!! …. algo así como “Pay it Forward”’…. no se si se acuerdan que hasta película hubo … se generó un movimiento tan lindo en el que la gente tenía ganas de ayudar, de devolver el favor, de hacer algo bonito por alguien más, un desconocido, un amigo, un familiar …. ese tipo de cosas si que alimentan el espíritu; dar y ayudar así no más; sin ninguna agenda en mente; solo para poder contribuir a que esta experiencia de vida sea más bonita …. Graias Lu, por recordarnos que el éxito de cada uno depende de (las) muchas personas que nos vamos encontrando en el camino…. nadie lo logra solo!
Te quiero!
Ir por la vida dando lo mejor de si, aún en los memonetos menos buenos, es lo que de verdad nos hace humanos!
Bella reflexión!!!
Yo creo que este tiempo bien merece la extra milla. Hacer más allá de lo que se considera buenas costumbres y buenos modales. Como inmigrante me hallo conciente e inconcientemente preparandome para cuando algun ser in-feliz me empiece a insultar por hablar español: ruego al universo que no me permita bajarme a su nivel y en lugar de ello decir algo constructivo. Para que esa sea la ultima vez que su falta de felicidad le pase cuenta de cobro a otro inocente, que bien puede estar en la misma búsqueda. Me debato a diario entre la posoción de trabajador activo y la de «no jodo a nadie y eso basta» . Soy culpable de este síndrome de espectador pasivo cuando la talla del sinsentido se siente abrumadora. Bue….
Cuando generas bondad, algo en ti mejora, se va creando una paz interior que no te la acabas!!!! Habrá que ir consolidando esa “cadena”, sin eslabones, pero con ganas de seguir acariciándonos, mimándonos….gracias My lovely Y.G.
M. Luisa , ¡ como me encanta tu sugerencia ! .
La verdad es que las cosas serían muy diferentes si pensáramos un poco en los demás.
Trabajo En el mundo de los eventos y cada vez me gusta más comprobar que tras tanta envidia mala que hay en el sector, estoy encontrando mucha gente buenísima, honesta y deseosa de crecer sin pisar a los demás y eso me da un subidón … del 1 .