El mundo está alborotado… o quizás siempre ha sido así, y lo que cambia es nuestro conocimiento, perspectiva y percepción de él.
¿Cuando algo no nos parece bien, tenemos una tendencia natural como seres humanos a quejarnos y criticar… porque lo hacemos? … ¿qué respuesta nos darían los expertos en psicología al respecto? ¿Tú que crees? … la pregunta queda en el aire…
¿Qué podríamos hacer para cambiar el ambiente negativo que se crea a través de una situación tensa? o el descontento de un país debido a la mala gestión de sus líderes políticos? ¿o quejarnos de nuestro jefe o pareja por “secula seculorum”?
Todos nosotros somos líderes. Como padres, hermanas, amigas. Somos un referente para alguien, o para muchos. El impacto de tu buen hacer, una semilla que sembrará el mundo de ti. Hoy y mañana. Si ese impacto va cargado de honestidad, interés fraternal y bondad, los niños que nos rodean serán líderes mundiales que actuarán pensando en su vecino tanto como en su propio ombligo. Así que recuerda, todo lo que hacemos, nos conduce a algún lugar. Te estoy mirando.
Eres mi líder. Confío en ti. Como lo hace el niño que mañana será el gran jefe de la tribu.
Refrán
Culo veo, culo deseo
Brindis
Por un encuentro en el que todos alcemos la copa bajo el mismo techo. Un encuentro en el que cada líder (tú, ella, nosotros, vosotras, ellos) desempeñe su función. Los cocineros, a los fogones, los decoradores, a sorprendernos con su imaginación, los músicos, a transportarnos al más allá. Todas las profesiones serán imprescindibles. Hasta la de la timidez. Será el Festival Mundial de Constelación de Mujeres. No faltes. ¡Al vino, invito yo!
P.D. Ya tenemos página de Facebook!… entra y déjate oír!
Efectivamente el mundo siempre ha estado loco y tal vez lo que cambia son nuestras estrategias para enfrentar esa locura y no tanto nuestras perspectivas. Porque «esa tendencia a criticar y quejar»??? Creo que es un error verlo de esa manera. Los cambios en los ciclos de la historia y de la vida se dan cuando hay inconformismo. Lo importante es, como menciona Montse, ser siempre positivo. Ver, velar, pelear incluso por el bien común (de ahí que todos somos líderes) y desde tu mundo pequeño empezar el cambio.
La respuesta también flota en el aire. El mundo entero está dentro de nosotros. La aparente locura del mundo es una oportunidad que podemos usar para liberar en nosotros todo aquello que no nos gusta. Hay que mirar bien, pues el mundo entero es nuestro espejo. Cualquier pensamiento acerca del planeta, o de nuestra ciudad, nuestros amigos o familiares, nos muestra donde nosotros mismos estamos atascados. Nos muestra lo que estamos enfocando y por lo tanto reforzando y recreando en nuestra vida. Ver lo que hay de nosotros mismos en lo que estamos viendo, es fundamental. El hacernos la pregunta correcta requiere un cierto grado de silencio interior. Solo podemos liberar lo que no nos gusta del mundo liberando nuestra mente de nuestras propias creencias. Y liberar la mente no es tarea sencilla. Requiere quietud y enfoque. Enfoque en lo que es verdadero, bueno, apacible, amoroso, limpio, rico, saludable, vitalizador, armonioso y completo para nuestra propia vida. Hasta que no cuestionemos nuestros pensamientos, no podremos ver que el mundo que queremos vive dentro de nosotros. Que somos uno con el. Y que el cambio que anhelamos primero tiene que darse dentro de nosotros mismos. La quietud es un buen primer acercamiento. La respuesta se encuentra brillando en el silencio de la mente. Entonces se abre la consciencia, y los frutos caen gentiles en tu regazo. Y ves que el mundo es perfecto tal como es. Que todo tiene un propósito mayor y que la vida entera es una hermosa escuela. Te amo hermana.
Post data, tendréis que disculpar la ortografía. Por alg’un motivo mi teclado elige cuando usar, y cuando no, acentos y signos de puntuaci’on! Ya lo veis. gr’acias!
Se me ha olvidado comentarte que estoy absolutamente de acuerdo en que nosotros somos líderes¡¡¡¡ en nuestros micromundos, en el ejemplo, desde luego……
petonets de mar¡¡¡¡
Querida Luisa,
el mundo SIEMPRE está alborotado¡¡¡¡ por eso me apasiona la Historia. Las emociones y sentimientos que mueven a la Humanidad no han cambiado a lo largo de los años. Sí las técnicas. No las estrategias.
Y, permíteme que discrepe: es necesaria la Crítica. Desde la Filosofía, tan desprestigiada y poco valorada en la actualidad, se fomenta el espíritu crítico para no caer en el servilismo.
Siempre en positivo, o al menos eso sería la utopía.
Sobre líderes no voy a hablar. En España, no hay. Y vuestras leyes, en EEUU, os hacen perder a uno de los referentes del siglo XXI en favor de…en fin, me ahorro los calificativos para el 50% de vuestros candidatos.
Brindo por las estrellas de esta constelación…..