He pensado tantas veces en ti… he pensado en lo inteligente que eres, lo trabajadora, cariñosa y dedicada a tu familia. He pensado en lo eficiente y resolutiva que eres en el ámbito laboral. En la bondad de tu corazón y en tu belleza interna y externa. Te he pensado tanto, mujer…
Y muchas veces me enfado conmigo misma al no comprender porqué te quedaste tanto tiempo en esa relación dañina e hiriente. Por qué tu sabia mente no supo comprender que ese trato no era normal. Que no está bien que te exijan, te manipulen y te hagan sentir culpable todo el tiempo. Que descalifiquen tu buen hacer y solo haya palabras y gestos de reproche hacia tus extraordinarias y polifacéticas cualidades. He pensado en tus miedos e inseguridades. En las amenazas que te empequeñecían. En tus dudas. En tu toma de decisiones dispuesta a salir de ahí, que al rato se desvanecían fruto de las trampas mentales implícitas en esa crónica situación.
Te he pensado tanto, mujer. Queriendo decidir por ti. Sabiendo que no podía decidir por ti. Porque la vida de cada cual, es la vida de cada cual. Y esa última y valiente decisión llegaría cuando tuviera que llegar. Como siempre ocurre.
Si hubieras sabido que hay un universo de mujeres con las que puedes contar, ¿te hubieras atrevido a dar el paso antes?
Aquí estamos, hermana.
Dedicado a todas las mujeres y hombres que hayan experimentado una relación de abuso, de cualquier tipo.
Un abrazo decisivo,
Luisa
La intención de este blog es unir a todas las personas del universo que crean en la bondad. Hacer el bien, sienta bien.
Es frustrante que hasta los 49 años, entres en razón, de que por 30 años de tu vida, estás en una relación de gané, por inercia, pero perdí muchísimo más, de lo que me debí permitir.
Este despertar que llega, no tarde, pero si que es un reto, bastante grande de asumir y que no sé si quiera hacerlo, ya con una historia hecha y en un país al que la vida me condujo, que no es el mío, pero al que me aferré ya por 6 años que valen cada experiencia, pero que hoy solo me recuerdan lo frágil que puedo ser, lo bastante que dejé de hacer por mi y complacer a otros y lo mucho que pude haber logrado, tan solo si me hubiera atrevido con la valentía que un día tuve, de decir hasta aquí voy contigo, me elijo a mi y que pase lo que tenga que pasar.
Sin ser desagradecida porque amo a mi familia y la fortuna que me han traído todos los momentos vividos a su lado, pero añoro con locura que la gran mujer, arriesgada, admirable, inteligente y suertuda me vuelva a poseer, pero YA, porque siento que la vida se marcha fugaz y resignadamente olvidada
No dejéis nunca que nadie os quite vuestra vida, vuestra libertad de expresión, de movimiento. Debemos cumplir con nuestras obligaciones pero que no nos obliguen que es distinto. Qué nadie permita que le hagan daño bajo ningún concepto ni promesa.
Quizás este escrito es solo un sentimiento sin dedicatoria pero lamento admitir que me sentí identificada. Siento un poco de impotencia al pensar que quizás mucha gente a mi alrededor se da cuenta de la realidad de las cosas que uno aveces quiere callar. Ocultar. Pretender que fue un mal día. Poco a poco las cosas mejoran y de repente no. Me brotan lagrimas y de pronto siento que es una buena señal. De que yo también se que algo, por más pequeño que lo quiera hacer ver, esta mal. Me cobijo en la esencia de este mensaje y me permito que me brinde un poco de esperanza…
Al final de todo, siempre sale el sol ☀️
Bonito mensaje Luisa.
Disonancia Cognitiva!! Esa es la razón de que una persona se queda atrapada en una relación tóxicas y destructiva.
Psicología Pura.
Sin terapia profesional como amigos lo que podemos hacer es acompañar en el proceso, formar, dar consciencia y esperar paciente para ayudarles a recomponerse al final del túnel .
Hay un libro muy recomendable . Amor Zero ! Iñaki Piñuel.!! La verdad nos hace libres !!
Bravo Luisa!! Me encanta la descripción tan espléndida de la mujer y cómo has plasmado una situación, por desgracia tan común. Lo bueno, como dices, es que siempre llega un momento en que se toman decisiones!!! Lo maravilloso es que siempre hay una comunidad de mujeres dispuesta a ayudar!
Este me dio escalafrios y ganas de llorar. Que asi sea, si alguien quiere una mano , una ayuda para salir de algo asi, acordaros que esta comunidad de mujeres esta dispuesta a ayudar, cada una de nosotras, desde luego yo aqui ofrezco mi mano.