Imaginaos que estamos haciendo un ejercicio de «vuelta al pasado» y os preguntan: ¿qué quieres ser cuando seas mayor?

Eres quien eres a la edad que tienes actualmente. Pero si pudieras “volver atrás”, y conociéndote como te conoces hoy día… ¿sabrías elegir la profesión ideal para ti? crees que los que te conocen bien harían esa misma elección?

Es curioso como todavía, hoy día, los jóvenes eligen ser ingenieros, médicos, arquitectos, diseñadores, expertos en peluquería canina u otras ciencias literarias sin saber exactamente si es la elección adecuada (entendiendo que es la adecuada, solo por el hecho de que la han elegido y por tanto, algo o mucho aprenderán de ella).

Pero volvamos al pasado. Sabiendo lo que sabes ahora, 10, 20, 30 años más tarde… ¿podrías decir que te conoces de verdad y que lo que te haría feliz es tener un puesto ambulante de venta de helados para ir por las ferias de las poblaciones vecinas?
¿Le confesarías tus sentimientos a tu amor secreto?
¿Frecuentarías playas nudistas?
Escucharías esa intuición que te gritaba “¡no lo hagas!» reconociendo que es tu guía interna, tu mejor terapeuta?… sigues callándole la voz?… o has aprendido a escuchar?

En una escala del 1 al 10, ¿sientes que has cambiado? has crecido interiormente? ¿te has “concedido” ser?… ¿o te acompañan los mismos miedos, inseguridades y emociones sin resolver del pasado? A veces no es fácil, pero vale la pena el intento.

¡Desmelénate! ¡Permítete ser tú! (con respeto hacia ti, y hacia los demás. Siempre.)

Porque solo se vive una vez.
Porque la vida es bella.
Porque lo mejor está por llegar.
Porque tienes libertad de elección y la única limitación, es tu propia mente.

Desde aquí te acompañamos, si te apetece compañía…

Un abrazo suavemente intenso,

Luisa