Imaginaos que estamos haciendo un ejercicio de «vuelta al pasado» y os preguntan: ¿qué quieres ser cuando seas mayor?
Eres quien eres a la edad que tienes actualmente. Pero si pudieras “volver atrás”, y conociéndote como te conoces hoy día… ¿sabrías elegir la profesión ideal para ti? crees que los que te conocen bien harían esa misma elección?
Es curioso como todavía, hoy día, los jóvenes eligen ser ingenieros, médicos, arquitectos, diseñadores, expertos en peluquería canina u otras ciencias literarias sin saber exactamente si es la elección adecuada (entendiendo que es la adecuada, solo por el hecho de que la han elegido y por tanto, algo o mucho aprenderán de ella).
Pero volvamos al pasado. Sabiendo lo que sabes ahora, 10, 20, 30 años más tarde… ¿podrías decir que te conoces de verdad y que lo que te haría feliz es tener un puesto ambulante de venta de helados para ir por las ferias de las poblaciones vecinas?
¿Le confesarías tus sentimientos a tu amor secreto?
¿Frecuentarías playas nudistas?
Escucharías esa intuición que te gritaba “¡no lo hagas!» reconociendo que es tu guía interna, tu mejor terapeuta?… sigues callándole la voz?… o has aprendido a escuchar?
En una escala del 1 al 10, ¿sientes que has cambiado? has crecido interiormente? ¿te has “concedido” ser?… ¿o te acompañan los mismos miedos, inseguridades y emociones sin resolver del pasado? A veces no es fácil, pero vale la pena el intento.
¡Desmelénate! ¡Permítete ser tú! (con respeto hacia ti, y hacia los demás. Siempre.)
Porque solo se vive una vez.
Porque la vida es bella.
Porque lo mejor está por llegar.
Porque tienes libertad de elección y la única limitación, es tu propia mente.
Desde aquí te acompañamos, si te apetece compañía…
Un abrazo suavemente intenso,
Luisa
Gracias por tus palabras que nos transportan lejos para este ejercicio que todas continuamos haciendo mientras pasan los años. Yo sigo diciendo que si reencarno, vuelvo como activista guerrillera buscando justicia por doquier, o como bailaora de flamenco bien gitana con duende powers (haciendo shows desde la carretera hasta Carnegie Hall :), y por último como artista de grandes ligas (lo que en verdad estudié en NYC aunque no lo ejercí como debiese).
Nunca es tarde para soñar y realizar sueños… a ver que nos espera en nuestra segunda etapa de la vida cuando seamos más mayor. Un brazo de poder a todas y suerte! Sonia Salas
Gracias Lu, es un buen ejercicio de introspección. Hoy creo que es sano atreverse a hacer cosas, antes de que ya no puedes hacerlas. Bailar aunque no tenga ritmo, cantaran sin ser entonada . Éste nuevo instante es único y puede cambiar el resto de nuestras vidas. Gracias por la buena reflexión.
Lindiso mi Lulis . La vida nos lleva por diferentes etapas , si regresamos el tiempo nunca me hubiera imaginado estar donde estoy. Amo mi profesion de mama y trato de hacerlo con el mayor profesionalismo del mundo , creo que soy un alma viajera que le gusta el contacto con la gente. Algunas veces pienso que debi ser activista o guia turistica jajaj ya ni se. En este momento quiero simplificar mi vida , ir mas lento para poder ver los colores del arco iris y poder grabar cada segundo en mi corazon.
Maravilloso Luisa, se me escapó un suspiro una lágrima y una sonrisa, yo siempre digo, que quieres ser cuando seas grande, porque siento que nunca dejamos de crecer
Me siento agusto, no «Aguayo»!
«…con lo que «eso» tiene de estupendo…»
Ay! Ese «amigo corrector»!
Me siento tan Aguayo dentro de mi vestido arrugado!! No siempre fue así pero si siempre pensé que iba creciendo y nunca mermando. Siempre tuve la filosofía de que el tiempo mejora las esencias y se deshace de lo superfluo. Hoy soy más yo, con lo que do tiene de estupendo y de ejercicio de aceptación diario de lo no tan estupendo.
Que puedo decir, que me quiero cada día un poquito más. Porque soy perfectamente imperfecta .
NOOOOOO, no soy lo que me gustaría ser!!! Mi trabajo ideal y creo que se me daría bien porque en cada detalle pondría todo mi empeño sería: ORGANIZADORA DE EVENTOS. Todas las cosas son diferentes!! catering, flores, tarjetas, etc… me gusta!!
Este año voy a cumplir 50 años y he sido administrativa toda mi vida pero si que me quedara actualmente sin trabajo (como dedicarme a organizadora de eventos no va a ser posible) me gustaría trabajar en un mercado!! ser charcutera, carnicera, algo así y hacer mis creaciones tipo hamburguesas de cosas diferentes, platos medio cocinados, bandejas de embutidos, etc. también me gustaría!!
Personalmente nunca se deja de aprender pero reconozco que he mejorado mi capacidad de entendimiento gracias a los años y al trabajo interior en el que constelación de mujeres pone su granito de arena.
Besitos para todas y vamos a seguir mejorando siempre!! cada arruga nueva nos aportará más experiencia. SOMO BELLAS!!