Respuesta a María Elena…
El Camino de Santiago fue una experiencia extraordinaria. Os comparto una pequeña-gran historia…
Un día tenía una ampolla en el pie. Me detuve, me descalcé y me estaba intentando «curar», cuando alguien se paró y me dio la última «compresa especial para ampollas» que llevaba. Le dije: ¡es la última que tienes! ¿Y si la necesitas más adelante?… Y me respondió: no te preocupes, alguien en el camino me prestará otra…
¡Gracias peregrino!
Así debería ser siempre en el peregrinar de la vida…
Ahora mismo Constelación de Mujeres tiene estrellas de muchos países distintos y de muchos lugares diferentes, dentro de un mismo país… ¿Te gustaría compartir algo de tu tierra?
Un poquito de mí:
Me encanta el «Pa amb tomàquet» con embutidos y un buen vino tinto… ¡capricho de Dioses!
Me encanta perderme por las calles del casco antiguo de Barcelona… ¡mi querido Born!… quizás algún día podamos tener el primer Congreso de Constelación de Mujeres en mi bella ciudad, en la Ciutat Vella…
Esta semana he hablado con algunas de vosotras para comentar qué os parece nuestra intersección (blog). Los comentarios son positivos y alentadores para una continuidad conjunta. Cuando pregunto el por qué no hacéis la adición de «un poquito de ti», la mayoría de las veces la respuesta es la falta de tiempo. Si yo no fuera yo y me hicierais esa pregunta, probablemente contestaría lo mismo.
El tiempo, que pasa por nuestro lado pasado de revoluciones. El tiempo, que no ha aprendido a ser flexible, obligándonos a calzar más actividades por día de las que en realidad puede albergar. El tiempo, que, con su rigidez perpetua de 60 minutos por hora, nos recuerda constantemente que él no puede cambiar, pero nosotros sí. Gracias Sr. Tiempo, por ser consistente en tu comportamiento y mostrarnos hora a hora, día a día, que llevamos toda la vida conviviendo contigo y aún no hemos aprendido a conocerte, a gestionarte, para llegar a esa relación de equilibrio perpetuo que nos aporta bienestar. Espero que, en poco tiempo, aprendamos la lección. Grandes ejecutivos y ejecutivas (de multinacionales o del hogar), juguemos con nuestros hijos, cerremos los ojos (no si vas conduciendo) y soñemos despiertos, disfruta de una puesta de sol y del olor a tierra mojada…
Gracias por permitirme entrar en la cajita de correos recibidos o saludaros desde Don «Caralibro». Sois parte de mi vida. Por alguna misteriosa razón, cada semana, aun ante la falta de tiempo, me siento ante el teclado para mantener viva nuestra relación. Sé que te falta tiempo, así que ya no espero un comentario, solo regálame una sonrisa…
Algún día alguien continuará nuestra andanza… un camino de estrellas, invadiendo el planeta de bondad, con b. Ya veréis, tiempo al tiempo…
El especial el día: Un abrazo con olor a canela.
Una excelente forma de definir a cada persona o mujer , una constelación de estrellas.. , algunas brillan o titilan , otras calladas, unas grandes , otras pequeñas , algunas lejanas , otras tan cerca … pero al final, todas pertenecemos al mismo universo.
Creo que todas estamos ocupadas o simplemente pérdidas en nuestros pensamientos , pero … creo que tenemos un minuto , quizás, para decir Hola ! .
Ahora mismo término de leer esto y entre párrafo y párrafo , mis hijas me interrumpen . Aun así, me doy un tiempo para presentarme y poder sentir que después de casi tres años en este país, tengo a alguien que me escucha.
Me encanta la comida de cada país! Pero amo la comida Mexicana, me gusta disfrutar todos los días, disfruto la lluvia, la nieve , disfruto el otoño y la primavera ! Me encanta ver el paisaje de camino a casa o al ir por mis hijas.
Me gusta la manera de empezar esta página . Mis respetos ! Muy pocas personas se atreven a hacer algo por los demás .
Todavía no conozco a ninguna de ustedes , pero espero verlas día del café !
Besos a todas las que me lean y a las que no? Pues.. también ! Besos.
Hola a todas, por aquí asoma la cabeza una mari casi desconocida. Y no por falta de tiempo sino por falta de coincidencia en el tiempo. Comparto que el tiempo es cuestión de priorizarlo. La edad y la experiencia son buena fuente de aprendizaje para ello. Así que yo también fui de un lado a otro como loca cuando mis hijos lo requirieron, y hacía mil cosas en casa, en la escuela, en asociaciones del pueblo y allí donde hubiera espacio para mí. En aquel entonces, treinta minutos de descanso podían llegar a ser amargos, porque cuando mi cuerpo empezaba a relajarse, ya era hora de activarse otra vez para seguir trajinando. Ahora, para fortuna mía ya soy algo más independiente. Los chicos crecieron y no me necesitan tanto, trabajo, participo en actividades y proyectos, pero sobretodo, descanso tanto como puedo. Es un nuevo placer que he descubierto y que quiero aprovechar hasta que mi cerebro me pida nuevamente llenar mi tiempo de actividad imparable.
Me gusta escribir y me encanta leer, pero el poder de la pereza me vence por momentos y algo tan sencillo como es escribir una líneas, a veces puede quedar en el tintero sin ser plasmado. Así que agradezco enormemente que algún bichito zumbón me agite las ideas para que reflexione sobre el tiempo.
Por cierto, empecé a leer la novela del mes, para que cuando llegue la noche de compartirla, no me tenga que decir a mí misma que mi tiempo no es coincidente con el del evento, porque a esas horas me toca hacer el manta. Si leo me motivo, ergo, participo.
Para gestionar bien el tiempo no sólo priorizar sino que añado: motivación!
Gracias Luisa por compartir este espacio y por contagiar tus motivaciones.
Mi querida Luisa,
Estoy encantada de pertenecer a esta brillante constelación de estrellas, todas mujeres hermosas, cultas, inteligentes, emprendedoras, con el tiempo siempre pisandonos los talones y nosotras queriendo que las 24 horas fueran mas largas para poder disfrutar cada segundo que nos regala la vida; por eso quiero compartir con este grupo tan escandalosamente maravilloso, este pensamiento:
«El tiempo no se detiene ni espera por nadie; asi que no detengas tu vida por pequeñeces, sigue adelante….. porque en este momento eres lo mas viejo que puedes ser y lo mas joven que nunca volverás a ser jamás».
Asi que a disfrutar…..
Recibo con mucho gusto el abrazo con sabor a canela y te lo devuelvo !!!!
Saludos a todos y todas,
Hola Estrellas!
Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta constelación. Me sumo a los comentarios de dejarnos secuestrar por los deberes diarios y tener la sensación de no tener…. Tiempo.
No tengo mucha facilidad para expresarme por escrito, pero quiero compartir que me siento muy feliz cuando leo y me siento compartir vuestros comentarios y sobretodo a la gran Estrella que nos une.
Gracias Luisa!
Me sumo al abrazo con olor a canela!!
Muuuuak
Mi querida Llu….
Comparto contigo esos momentos de «Pa amb tomàquet», un buen jamón y una copa de vino…. lo único que puede mejorar esta combinación es la compañía… si es buena, estás cerca del cielo!!
Ya sabes que yo suelto de vez en cuando alguna que otra palabrota y en este momento se me ocurre: Puto tiempo!! vivimos prisioneros de él, pero muchas veces nos dejamos caer en sus redes… mis hijos ya han crecido y no me necesitan de taxi, madre mía cuanto tiempo he ganado Mari!! si no hubiera sido inteligente (que lo soy, jajaja) podría haber vuelto a perder este tiempo liberado en otros «quehaceres» pero me lo dedico si me da la gana. Reconozco que me cuesta muchísimo «no hacer nada», sentarme en el sofá y desconectar de todo… suelo cambiarlo por hacer un bizcocho, o cualquier receta que me haya gustado, pero es por placer!! me encanta estar en mi cocina con mi soledad y mis pensamientos mientras cocino y además tengo la suerte de que mi familia es agradecida y a la hora de la comida recibo un: Mmmmmmm buenísimo!! Objetivo cumplido!!
La reflexión es que el tiempo va marcado por las prioridades, y las marcamos nosotros… Prioriza bien y gana!!
Besitos para todas las ESTRELLAS de constelación!! Muuuuuuuuuuuuac!
Esperando a mi hijo en el golf, por fin he tenido tiempo de leer post pasados y lo que es màs complicado, tiempo a poder poner unas letras aqui. Tengo Que reconocer Que Los ùltimos posts me han ido gustando màs Que Los primeros. Los noto màs cercanos, amenos y con ritmo . Enhorabuena por este proyecto que nos involucra a todas tus amigas. Que no falten las anécdotas y el humor. Un besito de Luci Bom
Ay, el tiempo!!!
Preciosa entrada, Luisa.
Gracias por intentar unir a tanta estrella.
Esta semana no he escrito para nuestro Rincón de Lectura.
Vamos a darle tiempo al Tiempo. Quizás así vuelva la motivación.
Besos con sabor a otoño
Me supo a despedida y me produce tristeza pensar que pueda ser así.
Es cierto, es más, creo que la gran conquista en nuestra generación sería la del tiempo, la de saber gestionarlo, la de prioritizar, la de ser conscientes de sus parámetros siempre y en todo momento para no perder ni uno solo de su mínima expresión en más que no sea absolutamente gratificante para nuestro cuerpo, alma e intelecto. Desafortunadamente esa batalla aún no está ganada y desafortunadamente en el campo van quedando las pruebas de ello, heridas algunas (como tu bien llamada «intersección») y otras muertas.
El tiempo lo pone todo en su sitio. Tal vez y llegados a este punto sea cuestión de dejarlo hacer.
Comparto hoy, con clima absolutamente otoñal mi recuerdo :
Calle Sierpes ya llegando a la Plaza Del duque…olor humedad, a recogimiento, a cisquillo…a castañas asadas.
Tengo la fortuna de revivirlo de alguna manera en casa cada año gracia a mis maravillosos castaños. En unas semanas caerán al suelo las castañas y en batalla con las ardillas lograremos recoger las suficientes para revivir ese recuerdo y traspasarlo a mis hijos contando cosas de mi niñez y mi Ciudad para hacerla, de esta forma, un poquito más de ellos.
Nos vemos en el Born, querida Amiga!